Insostenible plaga de cucarachas en Valencia
• Alarmante plaga de cucarachas en Valencia que han invadido la ciudad y las zonas del Perellonet ante la pasividad de los políticos que alegan motivos ecológicos y falta de dinero.
Ver otras quejas ciudadanas en ► Denuncias en Valencia
Más secciones ► Valencia turística
16/7/2022 – Desde la llegada al Gobierno de Valencia de los radicales de extrema izquierda de Compromís y PSOE la ciudad de Valencia vive cada verano la pesadilla creciente de las plagas de cucarachas por toda la ciudad incluido El Palmar y El Perellonet. Y no es que con el PP no hubo cucarachas, hubo y muchas pero jamás las plagas se descontrolaron tanto como en la época actual.
El problema comenzó cuando el primer verano de gobierno del PSOE y Compromís se negaron éstos a actuar contra las plagas de forma sistemática aludiendo a falsos argumentos ecológicos dejando a las cucarachas a su libre albedrio. Año tras año y verano tras verano las cucarachas en Valencia se han convertido en un problema para la salud pública de los valencianos. Las cucarachas lejos de ser un asqueroso y repugnante insecto es una plaga insalubre.
Enfermedades que trasmiten las cucarachas
Las cucarachas tramiten multitud de virus como el Covid –aunque nadie lo mencione–, el virus de la encefalitis, Coxsackie o virus de la fiebre amarilla.
Bacterias como la Mycobacterium tuberculosis, difteria y cólera entre otras.
Protozoos como el balantidium o la giardia lamdia y las tricomonas, que producen disentería o diarreas infecciosas.
En resumen estas son las enfermedades que provocan las plagas de cucarachas: hepatitis infecciosa, la E. Coli, diarrea infantil, streptococcus, disentería, el cólera, gastroenteritis, fiebres entéricas y tifoideas, salmonelosis, staphylococcus, inflamación y abscesos de pus, la lepra, infecciones del intestino o urinarias y la peste bubónica.
Comer alimentos que hayan estado en contacto con las cucarachas en los restaurantes o en casa es una de las formas de transmisión de todas estas enfermedades.
Alarmante problema de las cucarachas en Valencia
En estos momentos comer en cualquiera de los restaurantes de Valencia es un problema de higiene llegando a situaciones como en El Palmar donde la mayoría de restaurantes no abren por la noche en verano debido a la mala imagen que representa ver una cucaracha recorrer por los pies mientras cenas. Lo mismo ocurre con los restaurantes de El Perellonet y todas las viviendas a lo largo de la carretera que llega hasta El Perelló.
Estamos a mitad de julio y según informaciones del propio Ayuntamiento de la sección de plagas sólo se han atendido el 20% de todas las demandas de actuación en contrapartida las denuncias del Ayuntamiento contra establecimientos hosteleros por no controlar las pautas de desinsectación se ha disparado.
Pasear de noche por Valencia es una experiencia desagradable y no entiendo muy bien cómo hay valencianos que sigan comiendo o cenando en los restaurantes de Valencia.
Resulta aberrante que un Ayuntamiento que es incapaz de mantener limpia su casa multe a los restaurantes por lo mismo. - Juan Vte. Santacreu
Descubre cómo disfrutar de ► Vacaciones en Valencia
Otros artículos sobre el turismo en Valencia o algunos de los servicios que puedes encontrar en la ciudad:
Archivos | Hoteles | Visitando Valencia | Noticias Fallas
Sobre Valencia:
Empresas de Valencia y proyectos empresariales -- Históricamente nuestra ciudad de Valencia ha sido tierra de emprendedores y comerciantes, concretamente me estoy refiriendo desde la época medieval judía, una tradición que sigue hoy en día con la misma fuerza, el problema es que la mayoría de los proyectos son muy efímeros que duran un promedio de tres años en el setenta por ciento. Las causas son sin lugar a duda la legislación que tenemos en nuestro país que debido a la excesiva recaudación de impuestos que convierten en inviable la mayoría de emprendimientos empresariales.
408 - A Valencia vienes a sentir la pasión de los valencianos, a dejarte llevar, a descubrir una ciudad que te abraza con luz, sabor y carácter.
♦ Unas notas más:
