Head Valencia

Si te gusta la información que te ofrecemos sobre Valencia, compártela, ¡Gracias!


Gastronomía de Valencia

Gastronomía de Valencia Arroz meloso de marisco
Foto: Gastronomía valenciana - Arroz meloso de marisco -

Valencia

Información sobre la gastronomía de Valencia, los vinos, los platos y las recetas de la cocina típica valenciana.



25/6/2022 - La Comunidad Valenciana disfruta de una gastronomía típicamente de cuchara y de plato hondo basada principalmente en el arroz.



Posiblemente de toda España sea Valencia el mejor exponente de la dieta mediterránea ya que los pescados, las verduras y el aceite de oliva junto con el pollo y conejo configuran la esencia de la gastronomía valenciana.



Apartados de la gastronomía valenciana




Dentro de la Comunidad Valenciana existen dos tendencia culinarias bien definidas, la zona costera donde se utiliza mucho el pescado y los salazones en la cocina, en cambio en la franja interior de Valencia el pollo y el conejo configuran los platos de "caliente" y los arroces.
Evidentemente en toda Valencia se consume carne roja y cerdo como en el resto de España pero no forma parte de la gastronomía típica.



Sobre los vinos, Valencia tiene mucho que decir, sobre todo el vino blanco de la Ribera del Turia considerado como el mejor vino blanco del mundo.
Referente a los tintos de interior elevan el listón de calidad y buqué año tras año compitiendo con las mejores bodegas de vinos de España.



Otros artículos que seguramente te sirvan para conocer un poco más Valencia y nuestras costumbres:
161110 | Empresas en Valencia | Artículos Fallas | Sitios interés



La principal referencia de nuestro portal de Valencia es la libertad por tanto estamos en contra de la censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y nos hemos dado de baja en todas las RRSS que manipulan y utilizan los datos de los usuarios con fines políticos y comerciales, sólo tenemos presencia en redes sociales libres, ¡apúntate tú también en defensa de la libertad!



Recomendamos:

Los mejores restaurantes para comer en Valencia -- No siempre los sitios más conocidos son los mejores para probar y disfrutar de la buena gastronomía de Valencia, en ocasiones existen pequeños restaurantes o chiringuitos que silenciosamente cuentan con una clientela fiel que mantienen estos negocios que son unos verdaderos maestros de los fogones en la cocina tradicional valenciana. En este apartado tratamos de descubrir todos estos restaurantes para darles visibilidad y que ocupen el puesto que se merecen dentro de la gastronomía de Valencia.



Últimos artículos:

Atascos en carretera El Saler - Cada día aumenta la represión de los políticos de Compromís y los socialistas valencianos contra los habitantes del sur de Valencia impidiendo la libre circulación por la carretera de El Saler con continuas obras para colapsar el tráfico. 256


♦ Quizá te interese ver ►

La auténtica receta muy fácil de la Paella valenciana -- Mucha tinta o teclado se ha impreso con este plato internacional que ha recorrido todo el mundo por meritos propios. Lo cierto es que este plato es sencillo de cocinar pero complejo, no debemos confundir estos términos ya que este plato nació en los alrededores de Valencia de forma natural y espontanea convirtiéndose en la actualidad en la marca de la gastronomía de Valencia. Lo único complejo para cocinar este plato es calcular los diecisiete minutos de cocción del arroz.





Arroz negro en la gastronomía valenciana -- Esta receta es única y muy sencilla de elaborar además de ser muy agradable al paladar y muy económica. Lo tiene todo. Forma parte del listado de platos típicos de la gastronomía valenciana y no sé si pronto los buenistas propondrán cambiarle el nombre para no herir susceptibilidades pero de momento figura así en los restaurantes más importantes de Valencia. Si tienes el caldo preparado sólo necesitaras veinte minutos para elaborar esta exquisita receta muy valenciana.





• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información